martes 12 de enero de 2010

SECUELAS DE UNA DESAPARICION


Padres de Madeleine McCann asisten a juicio contra ex policía

Gonçalo Amaral fue removido de la investigación tras acusar públicamente a los padres de la desaparición.


Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal, acudieron hoy al juicio de la providencia cautelar sobre la prohibición de venta de un libro del ex inspector de la Policía lusa Gonçalo Amaral, que trata sobre el caso de su hija.

El juicio entre el matrimonio McCann y Gonçalo Amaral, autor del libro "Maddie, la verdad de la mentira", comenzó hoy en Lisboa después de que se hubiese aplazado el pasado diciembre por enfermedad del abogado del ex policía.

Los padres de Madeleine McCann pretenden que se retire definitivamente del mercado este libro después de que el pasado 9 de septiembre el Tribunal Civil de Lisboa prohibiese cautelarmente su venta.

En el libro, publicado en el 2008, Amaral acusa a los padres de Madeleine, Kate y Gerry, de estar involucrados en la presunta muerte de la niña y de haber participado en la ocultación del cadáver.

Madeleine McCann estaba a punto de cumplir cuatro años cuando desapareció de un departamento de playa en el Algarve (sur de Portugal) en mayo de 2007. (Agencias)


sábado 9 de enero de 2010

GRUPO BILDERBERG

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Hace pocos años, en Ayrshire, una pequeña localidad escocesa, se reunían aquel día ciento veinte representantes de la elite política, financiera y empresarial de todo el mundo. Su cometido, diseñar el futuro del planeta.

Un ejército de guardias armados formaba un impenetrable cordón alrededor de un lujoso hotel escocés. No había huéspedes. Todas las habitaciones estaban reservadas con meses de antelación. La dirección del establecimiento había mimado cada detalle, en especial la gran sala de reuniones donde se encerrarían a cal y canto los representantes de lo más selecto de la elite mundial. Banqueros, políticos, directores de medios de comunicación y empresarios de todo el mundo desfilaban en una verdadera procesión de limusinas negras en dirección al establecimiento. Entre ellos también había algunos españoles; el secretario general de la OTAN, Javier Solana, el empresario Jaime Carvajal y Urquijo, el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia y el vicepresidente del Banco de Santander, Matías Rodríguez Inciarte. Una escueta nota de prensa explicaba que el acto consistía en un encuentro informal para "discutir las relaciones atlánticas en una época de cambio". El día se había levantado nublado, lo cual daba al cortejo de automóviles un aspecto levemente fúnebre. Por su parte los agentes de seguridad, aportados por varios servicios secretos occidentales, contemplaban la escena con el frío recelo profesional que les caracteriza. Todo está perfecto, en su punto. La 46ª reunión del grupo Bilderberg podía dar comienzo...

Oficialmente, la conferencia trataría sobre el futuro de la OTAN finalizada la Guerra Fría, la crisis asiática, el poder militar en el mundo, la problemática actual japonesa y las organizaciones multilaterales entre otros temas. En primer grado todo parece muy inocente. Casi una tertulia de café a escala mundial. Sin embargo, si se piensa más detenidamente, el asunto toma visos un poco más siniestros. Porque, ¿quiénes son y qué pretenden los miembros del grupo Bilderberg?

Se dice que aquellos que acuden a las reuniones del Bilderberg lo hacen a título estrictamente particular, privados de cualquier tipo de representatividad oficial sea cual sea el cargo que ocupen. Esa al menos es la teoría. Sin embargo, todos y cada uno de ellos han sido cuidadosamente escogidos por el comité organizador precisamente en virtud de los puestos que ocupan. Son los elegidos para unirse en una serie de deliberaciones secretas cuyo fin último es la preservación de la hegemonía occidental en el mundo.

Orígenes de una sociedad secreta

Como la inmensa mayoría de las conspiraciones de nuestro tiempo, los orígenes del grupo Bilderberg los podemos encontrar en la Guerra Fría. La drástica división en bloques movió a los poderes fácticos del planeta a emprender una serie de maniobras ocultas en aras a mantener la situación mundial bajo control. Así lo explicaba en 1964 el senador estadounidense Jacob Javits, ante un comité del Congreso convocado para estudiar al grupo: "Los países del mundo occidental sienten la necesidad de una más apretada colaboración para proteger sus valores éticos y morales". Lo que pretendía decir el senador con este eufemismo era que había que parar los pies a los comunistas a cualquier precio, (hoy ya no existe el comunismo soviético, pero todavía hay "desestabilizadores"). Había mucho en juego, ni más ni menos que el mantenimiento de la supremacía oligárquica de los Estados Unidos, Canadá y la Europa occidental en el concierto mundial. Fue en ese momento cuando el príncipe Bernhard de Holanda, comenzó a difundir una idea a la vez sencilla y revolucionaria: "Si pudiéramos llegar a un acuerdo de partida, el resultado sería, sin lugar a dudas, no una utopía, sino una Europa extremadamente sana y fuerte. Llegados a este punto podríamos integrar a los Estados Unidos en la comunidad económica. Ello podría ser el inicio de un gran tratado de libre comercio que se extendiera por todo el mundo. De esta forma, cuanto más libre comercio tengamos, más difíciles les será a los nuevos países de África y Asia vivir en el aislamiento y la autarquía".

Estos planteamientos sirvieron para inspirar a Joseph Retinger, un veterano de la diplomacia norteamericana, con tantos contactos e influencias en las altas esferas mundiales que se decía que le bastaba hacer una llamada telefónica para cenar con el presidente de los Estados Unidos.

Él también tenía un sueño: imaginaba un mundo en paz, regido por una gran organización supranacional, inmune a cualquier tipo de ideología. La organización con la que fantaseaba Retinger lo controlaría todo, especialmente las políticas económicas y militares. Los estados seguirían existiendo, pero su poder se encontraría restringido por la tutela del grupo, cuya fuerza radicaría precisamente en el desconocimiento que tendría la opinión pública respecto a su verdadera naturaleza. En otras palabras, la plasmación de las ideas de Retinger significaría la institución de ese gobierno en la sombra temido y anunciado por todo teórico de la conspiración que alardee de ello. Con tales planteamientos era lógico que Bernhard y Retinger congeniasen. Juntos dieron forma a lo que más tarde sería conocido como grupo Bilderberg, en recuerdo del hotel holandés donde se celebró su primera reunión en 1954.

Una elite mundial

Ya hemos comentado que la filosofía del grupo estipula que cada miembro lo es a título estrictamente personal, convirtiéndose en un simple ciudadano particular durante el desarrollo de la conferencia. Como teoría no es mala. De hecho queremos pensar que se trata de una bienintencionada ingenuidad y no de una descarada manipulación de los hechos por parte de los organizadores. Y es que habría que ser muy inocente para no suponer que cuando estas personas se reintegren a sus respectivos cargos no se sentirán influidos por los acuerdos a los que se ha llegado durante la reunión.

Esto generalmente no suele ser así. De hecho, el grupo Bilderberg no es la única organización de este tipo que opera en el mundo. La Comisión Trilateral o el estadounidense Consejo de Relaciones Exteriores serían sendos ejemplos de organismos similares, cuyos acuerdos influyen decisivamente en la vida política y económica mundial. Pensemos que el comité consultivo del grupo Bilderberg cuenta con lumbreras como Henry Kissinger o David Rockefeller, presidente del Chase Maniatan Bank.

Además, los asistentes a estas reuniones parecen experimentar un notable impulso a sus respectivas carreras (siempre y cuando se adapten a los intereses del grupo). Por ejemplo, a la convocatoria de 1991 acudió como invitado Bill Clinton, quien justo después comenzaría su carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos. De esta forma las listas de asistentes a las conferencias del grupo Bilderberg se convierten en una especie de quien es quien en la elite mundial. Son los elegidos, aquellos que realmente tienen en sus manos el poder de influir sobre el curso de los acontecimientos. Un nuevo concepto de sociedad secreta cuyos cónclaves transcurren en las más absoluta intimidad. Es por ello que resulta sumamente difícil tener una perspectiva apropiada de impacto real de estas conversaciones sobre el posterior desarrollo de los acontecimientos mundiales. Los representantes del grupo se definen como defensores de la democracia. Sin embargo, no nos perece excesivamente democrático que personas no electas y que no actúan en representación más que de sí mismas, se arroguen el privilegio de planificar el futuro mundial. Resulta paradójica esta contradicción entre sus propósitos confesados y los métodos que utilizan.

Los amos del mundo

Como todas las organizaciones que por un motivo u otro son alcanzadas por la polémica, los Bilderberg cuentan con un eficaz departamento de relaciones públicas que se esfuerza por presentar al grupo como un mero foro de estudio y debate sobre aquellos problemas que afectan directamente a las naciones del bloque occidental. Algo sumamente aburrido y alejado de las oscuras maquinaciones que se supone corresponden a una sociedad secreta. Charles Muller, administrador de los amigos americanos del grupo, escribió: "Bilderberg es un foro del más alto nivel internacional en el que puntos de vista opuestos pueden encontrarse de forma que surja un mutuo entendimiento". Como todas las grandes falacias, lo dicho por Muller es verdad, pero sólo en parte. Bilderberg es eso y mucho más. Es, con toda seguridad, la mayor acumulación de poder e influencias que pueda encontrarse actualmente en nuestro planeta.

Bajo la piel de cordero con la que pretenden revestirse, tras la categórica negación de que posean alguna capacidad de gobierno o incluso de influir en forma alguna en los acontecimientos mundiales, hay una certeza, dictada por el sentido común, de que la verdad es muy distinta. Aunque los asertos del grupo fueran sinceros, resultan imposibles de llevar a la práctica. Esto es algo que no han tenido más remedio que reconocer algunos de sus miembros que conceden que las reuniones y debates del Bilderberg influyen y han influido decisivamente en múltiples decisiones políticas.

Entendámonos, los Bilderberg no hacen política. Esas menudencias se las dejan a personajes de segunda fila dentro de los respectivos panoramas nacionales. Su trabajo es más importante que todo eso. Ellos diseñan, dibujan, perfilan y planifican las políticas que se ejecutarán en cualquier punto del globo. Para ellos la palabra clave es consenso; trazar los grandes caminos por los que discurrirá la Historia. Para imponer sus criterios no necesitan la fuerza, ni tan siquiera recurrir a la coacción, ya que los miembros del grupo ocupan posiciones clave dentro del concierto internacional, de forma que su influencia puede ejercerse sin apenas ser notada.

Sus actuaciones a menudo derivan en profundos cambios dentro de las esferas económicas y políticas mundiales. ¿Dónde crees, amigo visitante, que se impulsó, por ejemplo, la puesta en circulación de una moneda única europea? Ahora que te devanas los sesos intentando averiguar cuántos euros valen tus antiguas pesetas, recuerda que el "favor" se lo debes al grupo Bilderberg. Por supuesto, la creación y cimentación de la Comunidad Económica Europea se gestó también durante el transcurso de estas conferencias. No se trata de una suposición, sino de algo reconocido hace tiempo por una figura tan prestigiosa en el panorama político internacional como el antiguo embajador norteamericano en Alemania occidental y miembro del grupo, George McGhee, cuyo testimonio figura incluso en la biografía oficial del príncipe Bernhard.

Se conocen muchas otras intervenciones del grupo en la política y la Historia contemporáneas de Occidente. Sin embargo, lo que ignoramos puede ser más sorprendente todavía, como la sospecha de que alrededor del Bilderberg se mueve una "tabla redonda" de 45 magnates de los negocios, quienes dirigen prácticamente a su antojo la vida económica de la Unión Europea y de sus países asociados.

El admirable arte de no existir

Como ya apuntábamos al principio de este tema, a pesar de la magnitud de la noticia ningún medio de comunicación importante se hizo eco el 14 de mayo de 1998 de la reunión del grupo Bilderberg. Y no es que no hubiera periodistas en la sala. Todo lo contrario. El hotel Turnberry albergó aquel día a algunos de los personajes más importantes del mundo de la comunicación. Pero ellos no estaban allí para informar. Parece ser que también se encontraban allí como "ciudadanos particulares".

Por otra parte, el férreo cerco organizado por el servicio de seguridad prevenía de la visita inoportuna de algún reportero con ganas de cincelar su nombre en el libro de honor de la profesión. En cuanto a esos prominentes miembros de la comunidad informativa que asisten al acto, no se les puede reprochar su silencio: a fin de cuentas ellos también han jurado guardar el secreto igual que el resto de sus compañeros de "logia". Su papel en la estrategia del Nuevo Orden Mundial es uno de los más importantes. Ellos son los propagandistas, los encargados de hacer digerir a la opinión pública los secretos acuerdos que más tarde serán llevados a la práctica por los gobiernos, muchos de los cuales ni siquiera sospechan a qué poder están sirviendo. Así, las nuevas ideas cruzan el mundo veloz, llevado por las poderosas -e interesadas- alas de los actuales medios de comunicación. Mientras, los ciudadanos de a pie continúan creyendo que sus modas y sus modos son espontáneos, que las ideas y los ideales que surgen en sus mentes lo hacen sin guía ni sugerencia. Pero en los suntuosos despachos de los empresarios mediáticos se conoce la verdad. Sólo ellos saben los intereses de los que son lacayos, los amos a los que obedecen.

En la reunión de Escocia, se dieron cita personajes tan importantes en el mundo de la comunicación como el antiguo redactor jefe de la revista Time, Henry Anatole Grundwald, Robert L. Barcley, vicepresidente del Wall Street Journal, Catherine Graham, propietaria del Washington Post, el presidente de la agencia Reuter Peter Job y una larga lista que comprende a directores, antiguos y actuales, del New York Times, Newsweek, el London Observer así como representantes de las grandes cadenas de televisión norteamericanas. Entre unos y otros han conseguido tejer un tupido velo de silencio alrededor del grupo. La única cobertura informativa de sus actividades ha provenido de medios de comunicación cercanos al activismo político o especializados en teoría de la conspiración. También han cumplido un papel preponderante en este sentido los minúsculos medios locales de las ciudades donde han tenido lugar las reuniones. Por ejemplo, The Scotsman, un periódico de la comarca, fue el único medio de comunicación de aquel país que dio una amplia cobertura informativa de esta convocatoria.

Todo para el pueblo pero sin el pueblo

¿Es esto una especie de despotismo ilustrado de nuevo cuño? Todo parece indicar que sí. Mientras instituciones como la Organización Mundial de Comercio, el grupo de los ocho o los Bilderberg, continúen operando con la libertad que lo hacen, expresiones como soberanía popular o democracia tendrán muy poco significado real. Estamos ante un nuevo patriciado, un nuevo poder del que nada se dice, pero cuya influencia se extiende lenta e inexorablemente sobre el mundo.

A veces da la impresión de que cualquier intento de resistencia estuviera abocado al fracaso. Organizaciones no gubernamentales y partidos políticos, como los Verdes alemanes, denuncian esta situación organizando movilizaciones y actos de protesta contra estos nuevos mandarines. Pero los bien instruidos poderes mediáticos hacen creer a la mayoría de la opinión pública que estos elementos no son más que una banda de incontrolados y fanáticos que solo pretenden provocar el caos y violencia.
Lo curioso del tema es que los organizadores de las protestas siempre manifiestan que son víctimas de grupos de agitadores a sueldo, que provocan que las fuerzas de seguridad actúen y rompan la protesta en contra del Nuevo Orden Mundial.

No hace falta ser futurólogo para predecir que este tipo de enfrentamientos se van a hacer más frecuentes durante los próximos años. Según se vayan haciendo evidentes las actuaciones de esta elite mundial, se producirán reacciones populares en contra, que a su vez traerán consigo represiones más o menos violentas. No se trata de jóvenes airados o extremistas radicales, sino de hombres y mujeres concienciados que saben que en la actualidad las políticas del Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio tienen un impacto negativo sobre la vida de millones de personas de todo el planeta.

En cualquier caso, vosotros, los que acabáis de leer este tema, ya no podéis decir que no sabíais nada, que no estabais avisados. Todos tenemos una responsabilidad hacia nuestra propia libertad; de que la ejercitéis o no dependerá en buena medida nuestro futuro.


Fuente:
http://www.proyectopv.org/1-verdad/nuevoorden.htm












lunes 4 de enero de 2010

LA CIENCIOLOGIA ¿RELIGION O NEGOCIO?

EL CULTO DE LOS FAMOSOS
Lafayette Ronald Hubbard (1911-1985) es el fundador e ideólogo del culto de la Cienciología. Mucho se ha escrito sobre él y muchas son las biografías no autorizadas que circulan por la red en contraposición de la versión oficial sostenida por la Iglesia de la Cienciología, para muchos plagada de mentiras y exageraciones.

Lo que nadie puede negar es que L. Ron Hubbard fue un prolífico escritor estadounidense de ciencia ficción que creó además la Dianética y la Cienciología. Escribió libros sobre filosofía y autoayuda, ficción en diversos géneros, ensayos y poesía. La Dianética fue el primer paso hacia la creación del gran imperio de la Cienciología, y fue su editor John W. Campbell, editor también de Isaac Asimov, quien ayudó a Hubbar a salir adelante con su más que discutible técnica de autoayuda de inspiración freudana ampliamente criticada por su absoluta falta de rigor científico que acabaría convirtiéndose en una religión esperpéntica y muy lucrativa para él y sus allegados.

El primer punto oscuro en la historia del autor son sus estudios. Mientras la Iglesia de la Cienciología asegura que Hubbard era ingeniero y físico atómico, y que su primer estudio sobre la estructura de la mente fue elaborado en colaboración con la Universidad George Washington, el resto de biografías advierten que cursó sólo dos años de Ingeniería en Obras Públicas, abandonó estos estudios sin obtener título alguno y nunca estudió física. El mismo Hubbard mintió acerca de su educación en entrevistas y en algunos de sus libros, siendo investigado por las autoridades californianas acerca de un título no oficial y bastante sospechoso de Licenciado en Física.

Su etapa militar también fue tergiversada por él y por sus seguidores, que lo presentan (mostrando como prueba documentos fraudulentos firmados por miembros inexistentes del ejército de los Estados Unidos) como un verdadero héroe de la Segunda Guerra Mundial archicondecorado. La triste realidad es que salio de la Escuela de Oficiales como Lugarteniente de la Armada de los Estados Unidos y fue relevado de todos y cada uno de los puestos que le fueron encomendados de la manera más tonta. Desde quedarse atrapado en Australia camino de Filipinas (su primer destino como oficial), hasta ser relevado del mando de un subcacher (un barco encargado de interceptar submarinos) por torpedear al agua (tal como demostraron las investigaciones llevadas a cabo por el Ejercito tras el incidente) y asegurar que había detectado y destruido dos submarinos japoneses. Considerándole incapacitado para el mando, no recibió ningún ascenso en toda su carrera militar ni entró jamás en combate, siendo relegado a hacer trabajo de oficina en Estados Unidos.

L. Ron Hubbard ya apuntaba maneras de timador desde su más tierna juventud, y prácticamente toda su vida fue un fraude, como se encargó de confirmar su propio hijo en una entrevista con Penthouse tras la muerte de su padre. La Hubbard Dianetic Research Foundation en Elizabeth, (New Jersey) y el libró Dianetics: The Modern Science of Mental Health pueden considerarse el origen de todo el tinglado de la cienciología: tenía la ideología, tenía la filosofía, tenía incluso la metodología, sólo hacía falta aderezarlo todo con una buena mitología y una liturgia rocambolesca para hacer de todo aquello el negocio del siglo.

Cienciólogos famosos

L. Ron Hubbard tuvo muy claro desde el principio que si conseguía adeptos entre los famosos su proyecto tendría más éxito todavía. Todos sabemos que si un famoso recomienda algo es muy probable que triunfe, y como ejemplo Loreal y su "Porque yo lo valgo" dicho por la flor y nata del famoseo internacional. Hubbard elaboró en 1955 el "Proyecto Famoso" en el cual explicaba por qué sería bueno para su organización contar con determinados famosos entre sus filas (hizo una lista de elegibles), como captarlos y cómo usarlos de fachada de su Iglesia de la Cienciología. En el documento que pasó a los miembros del culto, Hubbard les animaba a perseguir a los famosos de la lista, hasta que accedieran a someterse a una Revisión con el E-meter, con estas palabras: "Después de leer la lista de famosos depende de ti escoger uno, descubrir todo lo que puedas sobre él o ella y perseguirle durante semanas, meses o el tiempo que sea necesario sin permitir que representantes, secretarias, amigos o cualquier persona cercana al famoso te lo impida. Una vez captado, ese famoso te será asignado y podrás jugar con él todo lo que quieras". Escalofriante…

Hoy en día el top 10 de famosos adeptos a la Cienciología esta así: Tom Cruise (y Katie Holmes), John Travolta (y Kelly Preston), Jenna Elfman (Más que amigos) y Leah Remini (Poderosa Afrodita), Juliette Lewis, Lisa Marie Presley (hija de Elvis Presley), Kirstie Alley (Mira quién habla), y Jason Lee (Me llamo Earl). Tom Cruise es el más famoso de ellos, aunque en sus primeros años de cienciólogo negaba su adhesión a este culto, sobretodo desde que se hizo público el embarazo de Katie Holmes y empezaron a publicarse noticias sobre su intención de utilizar el método cienciólogo del parto silencioso. Otro cienciólogo famoso es John Travolta, que como su compañero de profesión, Tom Cruise, ostenta el rango de Operation Thetan 3. Así cuenta su vida de cienciólogo:

"En enero de 1975 trabajaba en mi primera película en Durango (Méjico). Allí conocí a una mujer que me dio el libro de la Dianética. Durante las cinco semanas de rodaje me hizo varias sesiones de Revisión y me enseñó algunos principios básicos. Me involucré en la Dianética porque funcionaba. Cuando volví a los EEUU me inicié en la Cienciología. Mi carrera despegó desde entonces: conseguí un papel protagonista en la serie de televisión "Welcome back Kotter" y varios papeles en el cine. He sido un actor con éxito durante muchos años y la Cienciología ha jugado un papel muy importante en ese éxito. Tengo un hijo maravilloso y un matrimonio estupendo porque aplico la tecnología de L. Ron Hubbard en es esas áreas de mi vida. Como cienciólogo tengo la tecnología para encargarme de mis problemas y la he usado para ayudar a otros. Diría que la Cienciología me colocó donde estoy y me ha hecho lo que soy".

sábado 26 de diciembre de 2009

FOTO FORZADA

Cardenal italiano Roberto Tucci revela inédito detalle de visita de Juan Pablo II a La Moneda

Ciudad del Vaticano- El fallecido general Augusto Pinochet engañó a Juan Pablo II durante la visita de éste a Chile en 1987 y con una estratagema le llevó hasta un balcón de La Moneda para aparecer los dos juntos ante los chilenos, lo que quería evitar el Papa Karol Wojtyla.

Así lo aseguró el cardenal Roberto Tucci (1921), que durante años fue el organizador de los viajes papales, en una entrevista que publica hoy el vespertino de la Santa Sede “L'Osservatore Romano".

Tucci contó que cuando se preparó el viaje de Juan Pablo II a Chile en 1987 se acordó con las autoridades chilenas “por precisa disposición del Papa,” que no se asomaría el Pontífice junto a Pinochet a saludar a la gente desde el balcón de La Moneda.

"Wojtyla era muy crítico con el dictador chileno y no quería aparecer junto a él", subrayó Tucci, que contó que durante la reunión privada que mantuvieron el Papa y Pinochet en el palacio, el séquito papal fue acomodado en una salita anexa y que él no quitaba ojo a la que se suponía única puerta que unía las dos salas.

"Sin embargo, con una acción estudiada, le hicieron salir (al Pontífice) por otra. Pasaron delante de una gran cortina negra, que estaba cerrada y Pinochet, según me contó después el Papa, furioso, le detuvo para enseñarle una cosa. La cortina se abrió de golpe y el Pontífice se encontró ante un balcón abierto, que daba a la plaza, llena de gente,” recordó el purpurado.

Juan Pablo II -añadió- no pudo hacer otra cosa que aguantar al lado de Pinochet “y cuando se despidió de él -subrayó Tucci- le fulminó con la mirada".

El cardenal Tucci recordó también cuando Juan Pablo II se empeñó en rezar ante la tumba del arzobispo Oscar Arnulfo Romero, en San Salvador, sin atender a la exigencia de las autoridades salvadoreñas que habían puesto como condición para la visita papal que no fuese a a la catedral.

Cuando el Papa llegó a la catedral, ésta estaba cerrada a cal y canto, pero Juan Pablo II dijo que de allí no se iba sin rezar ante la tumba de un obispo asesinado mientras celebraba misa. Al final lo consiguió, tras un tira y afloja con las autoridades.

Tucci recordó también la visita de Juan Pablo II a Cuba, en 1998 y destacó “la gran disponibilidad de las autoridades (comunistas) cubanas a dejar libre al Papa para hacer lo que deseara".

Como organizador de los viajes papales desde 1982, Tucci también recordó cuando Juan Pablo II fue obligado a colocarse un chaleco antibalas para poder viajar a Sarajevo en 1994 y el viaje que no pudo realizar a Hong Kong en 1994, por la oposición china.

"Otra desilusión” del Papa Wojtyla fue no poder visitar Irak tras la guerra del Golfo, al no garantizar las autoridades iraquíes su seguridad, señaló Tucci.

El cardenal también añadió a las “desilusiones” el fallido encuentro de Wojtyla con el patriarca ortodoxo Alexis II en Austria, tras la negativa del poderoso jefe de la Iglesia Rusa de encontrarse con el polaco, al acusar a la Iglesia Católica de proselitismo en territorios que consideraba de su tradicional influencia. EFE




martes 22 de diciembre de 2009

PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD


jueves 17 de diciembre de 2009

CURIOSIDADES DE CHILE - I -

PEÑABLANCA Y LA VIRGEN

Con referencias a las apariciones de Peñablanca, hechos marianos ocurridos en el año 1983 en Chile, con grandes repercusiones posteriores, podemos decir:

El protagonista principal llamado Miguel Ángel Poblete, en aquellos años era un adolescente, luego se transformó en Karola Romanoff. Su cambio de sexo es lo que menos importa en estos momentos, sino que su estado de salud era bastante delicado, debido a ingerir bebidas alcohólicas más de la cuenta en los últimos años de su vida. Actos reconocidos por él o ella misma, el mes de Junio de 2004 en un programa de televisión, donde contó su vida posterior a los acontecimientos marianos y una serie de detalles de su vida actual. Generalmente en los últimos años se le veía bastante bebido en Maipú localidad que frecuenta.

Precisamente, estos hechos ocurridos en Peñablanca en 1983, significaron la aparición de sectas de fanáticos, que aún perduran, tanto de católicos dogmáticos como de asociaciones paralelas. La Iglesia Católica se desmarcó de a poco a la estrafalaria situación que se daba cada día en aquella época y no presto apoyo mayor, salvo algunas excepciones de sacerdotes en forma individual. Incluso hasta en los últimos años, él o la protagonista, era rodeada de una serie de personas que lo consideran un ser “especial”, pues Karola continuaba viendo y conversando con la Virgen (según ella)

Como siempre en estos asuntos seudo-espirituales, donde es arrastrado el pueblo creyente que se entrega sin poner condiciones a esperanzas de una buena vida en el futuro, el asunto económico es primordial y existen asociaciones religiosas y civiles que nacieron y aún mantienen un hermetismo total en cuanto a los dineros adquiridos de las ofrendas de los creyentes incondicionales. He aquí uno de los puntos primordiales de los desacuerdos en este tipo de experiencias “espirituales” y su continuidad a lo largo del tiempo transcurrido.

Una cosa estamos convencidos. La Virgen María de venir a esta tierra hoy en día, no seleccionaría Peñablanca, pues la manipulación que existió en su nombre en aquel lugar fue escandalosa, sobre todo para la gente humilde y sus consecuencias aún hoy en día, más de alguna persona las sufre.

Las investigaciones indican actos provenientes de las autoridades que dominaban nuestro sufrido Chile en aquellos duros años, lo cual fue confirmado también en parte por Karola, cuando mencionó haber sido interrogado por la funesta DINA de Pinochet…

Una vida controvertida la de Miguel Ángel o Karola Romanoff quien murió el 27 de septiembre de 2008, a los 42 años, ... siendo líder de líder de la secta "Los Apóstoles de Dios", agrupación de sus seguidores, la mayor parte personas de tercera edad que aún lo defiende incondicionalmente.

Ver Video complementario a continuación


http://www.youtube.com/watch?v=aOrjFuIShXU



martes 15 de diciembre de 2009

ESTOY MAS PERDIDO QUE EL TENIENTE BELLO

Popular dicho chileno crea mitos

Más de una vez, hemos dicho en nuestros trabajos que Chile es un país fantástico, mágico y con un aura de trascendencia a temas místicos muy acusada. Esta vez nos vamos a referir a la frase dicha por muchos chilenos “Estoy más perdido que el teniente Bello” frase casi histórica, pues nadie se escapa a su influencia en sus comentarios cotidianos.

Detrás del teniente Bello, esta el nombre de Alejandro Bello Silva, quien era un postulante al titulo de aviador militar en un lejano año 1914. En nuestro país se le considera el segundo mártir de la aviación militar, pues desapareció sin dejar rastro al atardecer del 9 de marzo de 1914, cuando hacia la ruta de Culitrín a Lo Espejo, junto a dos colegas más.

En aquellos años existía un clima prebélico en el mundo, que luego se consumaría en Sarajevo. Chile, país siempre resguardando su retaguardia, o sea el paso entre el océano Atlántico y el Pacifico pensaba prepararse para cualquier eventualidad militar, pese a lo lejos que estábamos del conflicto madre.

La reciente creada escuela de Aviación, comandada por el Capitán Ávalos, había recibido una pequeña partida de aviones Bieriot. Máquinas que eran muy pequeñas de 50 HP de limitada velocidad, y autonomía de vuelo. En estas frágiles pero prácticas máquinas, eran instruidos los aspirantes a aviadores militares en aquellos años.

La mañana del 9 de Marzo de 1914, tres oficiales de dicho plantel aeronáutico, los tenientes Bello, Ponce y Torres (otras fuentes agregan a un sargento de apellido Menadier) despegaron de Lo Espejo a una ruta que comprendería el Aeródromo Culitrín, hasta el Aeródromo de Cartagena. Debido al mal tiempo y la poca visibilidad existente, además de algunos desperfectos técnicos en las máquinas, tuvieron que aterrizar y cambiar los aviones.

Al teniente Bello le correspondió un avión “Sánchez Besa” y que los cronistas de la época destacan su nombre “Manuel Rodríguez” y el número 13 que tenía como registro. Volaron una vez el tiempo lo permitió, y Bello llegó a Culitrín y almorzó con sus colegas en dicha localidad.

A las cinco de la tarde reiniciaron su ruta inicial. Remontaron, según antecedentes de la época, pequeñas formaciones de nubes y de vientos turbulentos. Una vez que se aproximaban a Santiago, los pilotos Bello y Ponce perdieron contacto ante la presencia de una fuerte nubada que se desplazaba hacia la costa. Desde aquel momento, el teniente Ponce dice que cada uno trato de salvar el escollo como pudo, según los cánones de aviación vigente, y se apartaron de la ruta complicada.
Ponce, aterrizó en Buín angustiado por un presentimiento de la suerte corrida por su amigo, y pregunto por él. La respuesta fue que había aterrizado en la localidad de Llo-Lleo, sin novedad e ileso. Hecho que a la mañana siguiente se comprobó que era inexacto, y desde ese momento se comienza hablar de la desaparición de Bello la cual esta confirmada.

Desde aquel mismo día, comenzaron los rumores a correr. Algunos testimonios decían de un avión que había caído en el mar, otros eran provenientes de pescadores que expresaban, que cerca de “la hora de la oración” (textual) se había precipitado al mar un avión, antes que ellos legaran a socorrerlo. También existió un rumor que había caído en una hacienda de nombre La Boca, distante a cuatro kilómetros aproximados de San Antonio., etc. Mientras tanto, efectivos militares, tantos terrestres como aéreos, trataban de localizar el pequeño avión en diferentes lugares donde decía que habían visto caer “algo”, o simplemente tratando de seguir unas pautas de comportamientos lógicas de la ruta inicial del vuelo.

Al cabo de diez años posteriores a la tragedia descrita, o sea en el año 1924, un chico pastor que cuidaba su rebaño de ovejas cerca de la laguna de Aculeo, expresó que en su juventud mientras cuidaba el rebaño había visto caer un avión en una quebrada, cerca de la mencionada laguna, y que el aeronave se había incendiado luego de chocar contra los árboles, pero que cuando relató este hecho a sus padres, estos le dijeron enfáticamente que “No te metas con la Justicia y quédate callado con lo que has visto”

Este testimonio contado a diez años de la tragedia, quizás sea el más verosímil, dentro de la gran cantidad de rumores que se recogieron e investigaron. Incluso, cuando llegó este relato del chico pastor a las autoridades, estas acudieron al lugar descrito, y se encontraron con un paraje de muy difícil acceso, de espesa vegetación, y se pudo apreciar la muestra de árboles quemados tiempo atrás.

Los comentarios respecto de esta pérdida llevaron a todo tipo de anécdotas. Es así como, se comentó que Dagoberto Godoy, célebre piloto chileno que cruzó la cordillera de Los Andes (toda una hazaña en aquellos años) tomando en cuenta las precarias condiciones en que se realizaban los vuelos, dijo que había visto al teniente Bello viajando en un tren. En Febrero de 1921 un grupo de arrieros informó haber encontrado restos de un pequeño avión en el Cajón de Maipo. Siguiendo esta ruta de los rumores de la época, también se comentó que el avión y los restos de Bello se encontraban en una quebrada del cerro La Rinconada, lugar cercano a San Vicente de Tagua Tagua, incluso la desaparición llevó al cronista Francisco Moaut, a consultar a una mentalista, quien le expresó que el teniente Bello se había estrellado en unos acantilados y luego junto con su avión había caído al mar.

Pasaron los días, meses y años y esta tragedia nunca fue explicada satisfactoriamente. No existió respuesta oficial, a la pérdida de este teniente pionero de nuestra aviación militar.

Han pasado más de 90 años de esta tragedia, y el pueblo chileno sigue usando esta famosa frase, muchas veces expresada en forma casi inconciente. El pasó del tiempo ha borrado ese sentido burlesco que aludía al despiste o ser distraído en exceso, cuando se vociferaba contra alguna persona concreta. El modismo hoy en día es un cliché, totalmente incorporado a la idiosincrasia de los chilenos en general.

La imaginación y la fantasía del pueblo agregaron el resto, incluso hace un tiempo atrás en más de algún congreso ufológico se han atrevido a mencionar una “supuesta abducción” del teniente Bello, lo que demuestra - independiente del tono jocoso que se le ha dado a este comentario - que los mitos en Chile siguen vivos y se le agregan nuevos matices, pese al paso de los años.

En Brasil

La Revista Piaui de Brasil, en el mes de Junio de 2007 bajo la pluma de Graca Ramos, publicó un trabajo sobre este tema, la desaparición de uno de los pioneros de la aviación chilena, mencionando que en los año 80 en una reunión de ufólogos chilenos se había filtrado el comentario de una “posible abducción por extraterrestres” de este aviador.

El comentario original salió del estudioso chileno Carlos Muñoz, quien recogió unos apuntes en el Museo de Aeronáutica de Chile, donde se dice que una “señora vestida de negro” dio información a los policías de la época, y que cuando se trato de interrogarla esta persona nunca más fue encontrada. Algunas crónicas de la época también hablan de esta solitaria mujer que se aproximó a la policía… difieren las noticias sobre su vestimenta de color negro, aunque debemos imaginar que era totalmente normal vestir ese color en aquellos años en las mujeres mayores, quienes mantenían duelo por viudez por varios años.

Esta claro, que de este detalle salió el rumor de la abducción y una posible vinculación con la ufología de este accidente aéreo. El color negro se vinculo a terminos ufológicos por todos conocidos (Black Man …)

Hace un par de años atrás se realizó una expedición que contó con la participación de integrante de la Escuela de Ingenieros militares, funcionarios municipales, integrantes del club aéreo de San Antonio, integrantes del museo de San Antonio y algunos amigos cercanos. Ella se llevo a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2007 en la localidad de Cuncumén, la arboleda. El objetivo de esta nueva expedición fue verificar los hallazgos del supuesto avión Sánchez Besa Nº13 encontrados en la década del 80. En la búsqueda se encontraron sólo dos trozos de fuselaje de un avión que podrían pertenecer al avión extraviado del Teniente Bello. (VER FOTO)

Según José Luis Brito, investigador y Director del Museo de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio, que participo en la expedición declaro:

"En esa época una mujer dio el aviso al jefe de la estación de Llo-Lleo sobre la caída de un avión en el lugar. Estamos en averiguaciones sobre los apellidos de esta mujer, porque según relatan los lugareños, ella existió y fue quién vio caer en esos terrenos el avión del Teniente Bello".


Mario Rangel, importante investigador brasilero se encargó de aclarar este punto, una vez nos escribió y le confirmamos que esta afirmación era más bien una broma coloquial que un comentario serio, aunque todo hay que decirlo, la desaparición aún tiene sus ribetes de incógnitas, y nada se ha podido confirmar tajantemente.

El paso de los años ha sido inexorable en este asunto. La memoria del Teniente Bello sólo ha permanecido en el recuerdo popular y en el dicho tan empleado por los chilenos.


Recomendamos para mayor información leer:

• Historia Aeronáutica Civil (Autor: Enrique Flores)
• El Teniente Bello y Otras pérdidas (Autor: Francisco Mouat)